Noticias

Inicio   >   Noticias

Cultivar y Tropicsur suman fuerzas


Ambas empresas trabajarán de manera conjunta para proveer al mercado de aguacates y mangos de origen nacional.

La malagueña Tropicsur y Cultipalta, 100% filial de Cultivar, trabajarán codo con codo para proveer al mercado de los mejores tropicales con origen español.

El trabajo en común de ambas compañías se inició a principios de junio con la preparación de la campaña de mango que se ha prolongado hasta finales de octubre. El volumen de comercialización ha alcanzado las 700 toneladas vendidas bajo las conocidas marcas Exótica Premium y Cozumel. Le seguirá la campaña andaluza de aguacate que arranca con las variedades de piel verde más tempranas y continúa con la variedad Hass hasta el mes de mayo.

Cultipalta, además, selecciona fruta alrededor del mundo, la madura y la comercializa con el objeto de ofrecer a sus clientes el mejor producto en cada momento. No en vano, más de 40 años de actividad importadora avalan a la compañía madre, Cultivar. Por su parte, Tropicsur posee una amplia experiencia como productor de aguacates y mangos de diferentes zonas: desde Málaga hasta Valencia, pasando por Granada, Huelva o Cádiz.

La sinergia comercial y el buen entendimiento entre ambas compañías es tal que, para desarrollar aún más este proyecto, no se descarta el cambio a unas nuevas instalaciones desde las que se puedan trabajar mayores volúmenes.

La ejecutiva Sandra Sitjar explica que “el objetivo final pasa por gestionar de forma muy especializada tanto el aguacate como el mango y ofrecer un producto que, además de una buena apariencia, tenga un buen sabor que satisfaga a un consumidor exigente que reconozca nuestra marca como un sinónimo de calidad.”

Por su parte desde Tropicsur explican que “en ambas empresas contamos con un gran conocimiento del producto y esta decisión pretender afianzar nuestro posicionamiento en un mercado en expansión y de gran exigencia.”

Para destacar este proyecto se ha tenido en cuenta la creación de nuevos embalajes que destacan el origen nacional del producto.

Deja un comentario

Contáctanos

Contacto

Dirección

Polígono La Rosa, Calle Rio Guadiaro, 5, 29120 Alhaurín el Grande, Málaga

Oficina

952 000 000

Mail

admon@tropicsur.es

    Top
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad